Loading

Carpas multifuncionales, equipo médico e insumos, son parte de una donación que realiza la embajada de Turquía acreditada en nuestro país, mismos que se utilizarán para la atención de la población guatemalteca que retorna a nuestro país.

La gestión se realizo entre el Instituto Guatemalteco de Migración, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana -SE-COMISCA- con la embajada en mención. Así mismo las autoridades firmaron un convenio de cooperación en donde se establecen lineamientos para continuar trabajando de manera conjunta.

Durante su discurso el Director General, Stuard Rodríguez, hizo énfasis en las acciones que se han implementado desde el inicio de la pandemia con el fin de reducir el contagio de COVID19 y la atención que se ha proporcionado a esta población; agradeciendo el apoyo y asumiendo el compromiso de utilizar de manera eficiente la donación que se recibe.

El Instituto Guatemalteco de Migración, agradece cada uno de los esfuerzos y aportes que se realizan para beneficiar a la población migrante guatemalteca.