Migrantes son atendidos en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.

Loading

Guatemala, 30 de enero de 2024. Siete extranjeros, con situación migratoria irregular, fueron expulsados del país luego de haber permanecido varios días en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX- donde se les brindó la atención oportuna e integral.

El Instituto Guatemalteco de Migración coordinó la atención a los migrantes en el Centro ubicado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala.

Se trata de cuatro ecuatorianos; dos colombianos y un venezolano con situación irregular por lo que el procedimiento es la expulsión, según las leyes migratorias vigentes.

Durante su estadía en Guatemala se les brindó la asistencia integral por lo que recibieron atención psicológica y médica. Así también, se les proporcionó la alimentación.

Los migrantes extranjeros fueron localizados en diferentes puntos del país por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes los llevaron al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros, según el protocolo de atención.

Las autoridades migratorias reiteran el compromiso en la aplicación de las leyes migratorias para mantener el orden y la seguridad en las fronteras de Guatemala. Además, se destaca la atención humanitaria con el respeto a los derechos fundamentales brindados a los migrantes.