Loading

Guatemala 17 de agosto de 2023. El Instituto Guatemalteco de Migración, identificó a 56 hombres, 18 mujeres y 11 menores de edad quienes transitaban en territorio guatemalteco sin cumplir con los requisitos migratorios establecidos, todos de nacionalidad venezolana.

Se determinó que los migrantes viajaban de manera irregular, como resultado de un operativo migratorio interinstitucional realizado en el Kilómetro 21 ruta al Atlántico; coordinado por el Instituto Guatemalteco de Migración, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil a través del DIPAFRONT, DEIC, FEP y la Inspectoría General de la Dirección General de Transporte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

El objetivo de los operativos es regularizar la situación migratoria en el país, resguardando la integridad de los migrantes.

El IGM reitera el compromiso en hacer del conocimiento de los migrantes extranjeros sus derechos y responsabilidades al desplazarse de forma irregular, así mismo junto a la Dirección General de Transportes, se busca regular el cobro que los transportistas realizan a estas personas.