Loading

Guatemala 16 de agosto de 2023. Este día, a la altura de el kilómetro 204 del Municipio de Quezaltepeque, departamento de Chiquimula, se realizó un operativo migratorio interinstitucional coordinado por el Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, DIPAFRONT, DEIC, FEP y la Inspectoría General de la Dirección General de Transporte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-.

En el operativo se identificaron a 68 venezolanos quienes transitaban de manera irregular por territorio guatemalteco; así mismo la Dirección General de Transporte reguló el cobro que los transportistas realizan a los migrantes ya que este es excesivo.

Se destaca que, de los extranjeros identificados, el IGM registró a 39 hombres, 17 mujeres, 7 niños y 5 niñas; quienes están siendo trasladados al puesto fronterizo de Agua Caliente, para su expulsión, como lo establece el Código de Migración y sus reglamentos.

El Instituto Guatemalteco de Migración, sigue coordinando operativos con el objetivo de velar por la seguridad del país en materia migratoria, así como promover una migración regular y ordenada.