Loading

Guatemala 10 de abril de 2023. En el Centro de Atención Migratoria para Migrantes Extranjeros -CAMIEX-, del Instituto Guatemalteco de Migración, actualmente se encuentran albergadas 29 personas de diferentes nacionalidades, entre ellos 3 mujeres mayores de edad, 19 hombres mayores de edad y 7 menores de edad.

Las personas fueron trasladadas al CAMIEX por agentes de Policía Nacional Civil -PNC-, luego de identificar qué transitaban de manera irregular, las localizaciones se realizaron diferentes puntos de territorio guatemalteco.

Las nacionalidades de las personas albergadas las detallamos a continuación: Pakistán (1), Ecuador (7), Colombia (1), Haití (1), India (14), República Dominicana (1) y Venezuela (4).

El IGM reitera el compromiso hacia la población migrante en tránsito, brindando en el CAMIEX, asistencia, atención médica y psicosocial a los migrantes, así como una atención diferenciada a los menores de edad, respetando y velando por el cumplimiento de los derechos humanos de esta población.