Loading

Guatemala, 11 de abril del 2023. A las 18:00 horas de este día, arribaron a nuestro país 17 víctimas mortales del incidente que se registró en Ciudad Juárez, México; tras coordinaciones que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte el Instituto Guatemalteco de Migración, en el marco de sus competencias ha brindado acompañamiento en la emisión de pasaportes de las familias quienes han viajado para conocer el estado de salud de las personas que aún se encuentran hospitalizadas.

Posterior a un levantamiento de información y luego de identificar las necesidades, el IGM estará brindado asistencia sobre 5 ejes principales; siendo estos, salud, alimentación, temas laborales, educación y asistencia monetaria. Estas gestiones se realizan desde ya con Organismos Internacionales que velan por los migrantes, con el fin de brindar una asistencia integral a estas personas.

El Instituto Guatemalteco de Migración, estará informando de manera oportuna las acciones a implementar y el seguimiento que se estará dando tanto a las familias de las personas que fallecieron, así como de quienes resultaron heridos.