Loading

Guatemala, 28 de septiembre de 2023. A las 20:35 horas de ayer, en vuelo comercial procedente de Los Angeles, California; arribó un hombre de 75 años de edad de nacionalidad estadounidense con antecedentes de delito sexual contra menores de edad.

Delegados migratorios de turno en el Aeropuerto Internacional La Aurora, recibieron una alerta de seguridad, por lo que se implementó el protocolo correspondiente, solicitando a la persona una revisión secundaria, en donde se determina que es un “Delicuente sexual cubierto de conformidad con la sección 212b del Código de los Estados Unidos”, razón por la cual su ingreso al país fue denegado.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, mantiene un firme compromiso en prevenir el delito de trata y explotación de personas en cualquiera de sus modalidades, por lo que ha girado instrucciones específicas en atender este tipo de alertas en prevención del turismo sexual en el país.

Desde Control Migratorio del Aeropuerto Internacional la Aurora, se giraron instrucciones para que la persona retorne a su país de manera inmediata, por lo que estará abordando un vuelo con destino a su país en horas de la mañana de hoy.