Loading

En horas de la mañana de este día, el Subdirector General de Migración, Stuard Rodríguez en compañía de Rebeca Cenalmor, Representante de ACNUR en Guatemala, realizaron un recorrido en el Albergue Ramiro de León Carpio.

Durante el recorrido se evidenció el trabajo interinstitucional que se realiza en mencionado lugar bajo la administración del Instituto Guatemalteco de Migración; durante la visita, las autoridades observaron e invitados observaron el proceso de atención al migrante retornado, desde la entrega de kit de ropa básica, alimentación y atención médica, hasta el proceso de desinfección para la prevención de COVID 19.

Al finalizar el recorrido, la Representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR en Guatemala, felicitó el trabajo realizado por el -IGM-, describiendo la labor como un ejemplo de trabajo interinstitucional.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso hacia la población migrante, garantizando el cumplimiento de los derechos de cada uno de ellos.