Loading

Guatemala, 30 de mayo del 2023. Integrantes de la Mesa Técnica del Consejo de Atención y Protección -CAP- se reúnen para conocer la presentación final de la actualización del Protocolo Nacional para la Recepción y Atención de Niñez y Adolescencia Migrante, con lo que se busca fortalecer la atención de niños, niñas y adolescentes en condición de retorno.

Se presentaron avances y resultados de las mesas bilaterales para la construcción del Mecanismo de Búsqueda de Migrantes Desaparecidos, CONAMIGUA presentó el programa de aprovechamiento de remesas y el Ministerio de Economía dio a conocer el programa de emprendimiento, mismos que tienen como fin beneficiar y orientar a la población migrante guatemalteca.

La Mesa Técnica del CAP, esta integrada por más de 15 instituciones y es presidida por el Instituto Guatemalteco de Migración; dentro de sus obligaciones la creación de programas de sensibilización, así como la promoción de denuncias de violaciones de Derechos Humanos, entre otros.

Agradecemos el apoyo del Proyecto Justicia y Transparencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).