Loading

Guatemala, 25 de agosto del 2022. En la Ciudad de México se desarrolla la II Conferencia Nacional de Migración, con el fin de brindar un espacio de diálogo en base al Plan de Migración y Desarrollo, analizando temas que han sido motivo de estudio reciente con el fin de proponer y crear proyectos que fortalezcan la atención de la migración en la región.

Se contó con la participación del Director General, Stuard Rodríguez, quien dio a conocer la situación actual de la migración en Guatemala, haciendo énfasis en el fortalecimiento de la atención de los mismos, tanto a guatemaltecos que retornan como a extranjeros que solicitan refugio y que quienes han sido localizados en la ruta migratoria de manera irregular.

También asistieron autoridades migratorias de Honduras, Panamá, Guatemala y México, quienes coincidieron en abordar de manera humanitaria la problemática migratoria que cada uno de los estados enfrenta.

En el marco de la Conferencia, el Director del IGM y el Comisionado del INM firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia de intercambio de información, a efecto de seguir avanzando en las coordinaciones entre ambos institutos.

El IGM, continua trabajando en el fortalecimiento de la gestión migratoria promoviendo una migración regular, ordenada y segura.