Loading

Guatemala, 28 de diciembre del 2021. Durante el 28 de diciembre arribaron 3 vuelos a nuestro país provenientes de Estados Unidos, la Recepción se realizó en el Centro de Recepción de Retornados, ubicado en Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde se realizaron los controles migratorios respectivos a quienes retornan a nuestro país.

En el primer vuelo retornaron 128 hombres y mujeres mayores de edad, proveniente de Harlingen, Texas-, Estados Unidos, a quienes se les brindó la asistencia correspondiente.

A las 11:00 horas estaba programado el segundo vuelo en donde se brindó atención a 119 guatemaltecos que conformaban 48 unidades familiares, el vuelo era procedente de McAllen, Texas.

El tercer vuelo estuvo confirmado por 125 guatemaltecos (96 masculinos y 29 femeninos), procedente de Harligen, Texas.

Para mañana 29 de diciembre se espera el arribó de 3 vuelos con guatemaltecos retornados al país, estos serían los últimos vuelos del 2021. El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso con la población migrante, destacando que en el lugar se continúan realizando pruebas de COVID19 e implementando las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio del virus.