Loading

Guatemala 5 de enero de 2022. Luego de que transcendieran las declaraciones proporcionadas por la Señora Itsmania Platero, defensora de DDHH de Honduras, quien informa sobre la conformación de una movilización masiva de personas migrantes desde ese país y tras información que solicitó el Instituto Guatemalteco de Migración al Instituto Nacional de Migración de Honduras, se activará el plan de atención ante eventos masivos de personas.

De acuerdo con Platero, el movimiento estaría conformado por 2,500 personas, quienes se estarían organizando para transitar por Guatemala y posteriormente ingresar a México, la misma esta siendo planificada para el 15 de enero del 2022. Sin embargo el Instituto Nacional de Migración de Honduras, indica que el movimiento estaría conformado por 60 personas aproximadamente.

En ese sentido las autoridades migratorias guatemaltecas, se preparan para poder atender de manera integral a esta población, reiterando la importancia de cumplir con los requisitos migratorios de ingreso al país, así como los lineamientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Dicha reunión se desarrollará el 6 de enero 2022, en donde se espera contar con la participación de más de 15 instituciones de gobierno, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Categories: