Loading

Guatemala, 12 de noviembre del 2021. Subdirectores, delegados migratorios y jefes de departamentos participaron en proceso de fortalecimiento de capacidades sobre el uso de los equipos biométricos que están instalados en el Aeropuerto Internacional la Aurora, Valle Nuevo y Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.

El taller fue coordinado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley -INL- y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quienes destacaron la importancia de resguardar los Puestos Fronterizos del país, para prevenir delitos como trata de personas, tráfico ílicito de personas entre otros.

Importante mencionar que el Gobierno de Estados Unidos a través del Programa de Intercambio de Información Biométrica o Biometric Data Sharing Program (BDSP), donó equipos biométricos para uso en los lugares mencionados, mismos que están valorados en $ 350,000.00. Mismos que permitirán registrar, procesar y obtener información estadística relevante de personas extranjeras encontradas en el país con un estatus migratorio irregular.