Loading

Guatemala 10 de octubre de 2021. Este día en Tecún Umán departamento de San Marcos se realizó la Presentación Pública de la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia, misma que tiene dentro de sus funciones principales reunir equipos multidisciplinarios profesionales en atención, asistencia, protección y gestión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En seguimiento al mandato establecido en el Código de Migración en su artículo 171 el Instituto Guatemalteco de Migración hace oficial la creación de la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia denominada -UAPNA- misma que coordina con la Procuraduría General de la Nación e instancias que forman parte del Sistema Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Cabe destacar que la puesta en marcha de la unidad en mención ha permitido contar con profesionales quienes fungen como oficiales de protección de la infancia -OPIS-.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso hacia la niñez y adolescencia migrante y agradece el apoyo que UNICEF ha proporcionado a través de la Casa del Migrante de Misioneros Scalabrianianos.