Loading

Guatemala 15 de agosto de 2022. A lo largo de la semana de 08 al 12 de agosto, ingresaron 11 vuelos al Centro de Recepción de Retornados, ubicado en Fuerza Aérea Guatemalteca. Se realizó el control migratorio a 1,040 mayores de edad, 50 menores no acompañados, 154 acompañados y 121 unidades familiares, haciendo un total de 1,244 guatemaltecos.

Durante el ingreso de los guatemaltecos al centro, se les brindó asistencia humanitaria. Es importante resaltar que, a las Unidades Familiares, se les hizo entrega de bolsas de alto valor nutritivo, mismas que se gestionaron con la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

En el transcurso de la semana se hizo entrega de 27 bolsas alimentarias, beneficiando así a 27 familias guatemaltecas, que retornaron al país luego de emprender un viaje irregular.

El Instituto Guatemalteco de Migración, es consciente de la realidad de la población migrante guatemalteca razón por la cual continuará implementando acciones que sean de beneficio para esta población.