Loading

Guatemala,11 de agosto del 2022. Este día en el puesto de control migratorio ubicado en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” se identificó a dos personas extranjeras con antecedentes de abuso sexual quienes pretendían ingresar al país con fines cuestionables, mismos a quienes se les impidió el ingreso a Guatemala.

En seguimiento al protocolo de ingreso a Guatemala, se realizaron los controles migratorios, donde se activó una alerta, misma que fue confirmada detallando que ambos extranjeros tienen una son depredadores infantiles, uno de ellos de nacionalidad estadounidense con cargos de abuso sexual infantil; mientras que el otro es de nacionalidad canadiense con cargos de abuso sexual virtual de menores.

El Instituto Guatemalteco de Migración con el objetivo de resguardar la integridad de las y los guatemaltecos inadmitió a estas personas e impidió el ingreso de estos delincuentes sexuales cumpliendo con lo establecido según el Código de Migración, asimismo contribuye a la prevención del turismo sexual.

Es importante destacar que los extranjeros viajaban en diferentes vuelos, uno proveniente de Miami, Florida y otro proveniente de Houston, Texas. Por su parte Migración reitera su compromiso en la lucha en contra de la explotación y trata personas ha impedido el ingreso al país.