Loading

Guatemala, diciembre 2019. Con la finalidad de abordad el tema migratorio de una forma práctica e integral, la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), promueve acciones para fortalecer la capacidad de sus Países Miembros para proteger y respetar los derechos humanos de las personas migrantes en la región.

En ese sentido los días 3,4 y 5 de diciembre, se estará llevando a cabo el II Congreso Regional sobre Mujeres en Contextos Migratorios “Mujeres en las migraciones: género, derechos humanos y empoderamiento. Retos y Perspectivas”, en cual participa personal del Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-.

El Congreso tiene como objetivo identificar los principales retos, obstáculos y oportunidades que enfrenta la región en materia de mujeres en la migración, con un enfoque de género, derechos humanos y empoderamiento.

La metodología que se aplica es participativa, potenciando las contribuciones de los participantes. La agenda estará distribuida en sesiones plenarias, paneles, coloquios y mesas de trabajo, bajo tres ejes temáticos (género, derechos humanos y empoderamiento).

Por su parte el IGM, reconoce la importancia e impacto de la participación de las mujeres en las actividades migratorias, es por ello que se participa activamente en este tipo de actividades.

Foto: Organización Internacional para las Migraciones -OIM-