Loading

Durante los últimos meses del año, el flujo de personas incrementa considerablemente en el Aeropuerto Internacional La Aurora –AILA-, por lo que las autoridades migratorias implementan un plan de contingencia y de esta forma agilizar los controles migratorios.

El plan en mención, entró en vigencia el 19 de noviembre y finalizará el 21 de enero a las 12:00; contempla el incremento de delegados migratorios, quienes tienen la capacidad de atender a las personas que ingresen y salgan de nuestro país por el AILA, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y evitar largas filas.

Durante los meses de noviembre y diciembre del 2018, ingresaron a nuestro país  296,055 personas y egresaron 274,230, haciendo un total de 570,285 controles migratorios realizados durante el período mencionado, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Recomendamos a las personas que van a viajar que se presenten con 3 horas de anticipación en el Aeropuerto y que lleven en mano sus documentos, en el caso de las personas mayores de edad deberán presentar el pasaporte vigente y la declaración de SAT; los menores de edad pasaporte vigente e ir en compañía de uno o ambos padres, si viajan con un tercero deben presentar carta poder con firmas legalizadas en donde ambos padres autorizan la salida del menor.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-, tienen como prioridad la atención a los guatemaltecos que ingresan, salen y permanecen en nuestro país, con el objetivo de tener un flujo migratorio controlado, seguro y eficiente.