Loading

Guatemala, diciembre 2019. Con la finalidad de dar a conocer el marco regulatorio vigente en materia migratoria, se realizó un taller en el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos -INEES-, el pasado 5 de diciembre. Al mismo asistieron miembros del Consejo Nacional de Seguridad  en el maro de la reunión mensual del Consejo Académico Interinstitucional-CAI-.

Profesionales en el ámbito migratorio dieron detalles del Código de Migración y los reglamentos aprobados, con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los presentes y lograr una mejor aplicación de la ley migratoria vigente.

Dentro de los temas abordados se puede mencionar detalles del Código de Migración, el Reglamento de Visas y Residencias, detalles de la funcionalidad de la Subdirección de Atención y Protección de Derechos Fundamentales de los Migrantes y el Reglamento del Estatuto de Refugiado.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso de continuar realizando acciones para fortalecer la política migratoria en el país.