Loading

Guatemala, 23 de febrero de 2024. En vísperas de la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes en Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-, ha iniciado las coordinaciones con el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, con el fin de implementar acciones que garanticen una experiencia turística segura y agradable para todos los visitantes.

La Subdirectora de INGUAT, Ericka Guillermo, sostuvo un diálogo con el Director General de IGM, Stuard Rodríguez en donde llegaron acuerdos importantes, considerando también el traslado oportuno de datos para la toma de decisiones.

La seguridad de los controles migratorios de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad. Durante la Semana Santa, se estará implementando un plan de contingencia para garantizar que los turistas realicen sus controles de manera ágil.

Desde el IGM, creemos en el impacto positivo que el turismo puede tener en el país. Durante la Semana Santa, se estarán fortaleciendo e intensificando nuestras iniciativas para colaborar con las instituciones involucradas en la atención de los turistas.