Loading

 

Guatemala el 27 de diciembre de 2023. Durante los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre, se han incrementado significativamente los movimientos migratorios a nivel nacional.

Según las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Migración, se han registrado más de 54,544 ingresos y más de 44,333 egresos de controles migratorios en los 22 puestos fronterizos en territorio guatemalteco. Siendo el Aeropuerto Internacional la Aurora el que registra la mayor parte de ingresos y egresos al país.

Es importante destacar que el puesto fronterizo terrestre con mayor flujo migratorio es el de Valle Nuevo, ubicado en la frontera con El Salvador, el cual reporta un incremento en las últimas 24 horas, un total de 9,495 personas nacionales y extranjeras.

Las autoridades migratorias continúan trabajando en cada uno de sus puestos fronterizos, para agilizar los flujos, asegurando controles ágiles. En este fin de año, se preparan, para brindar la atención oportuna a cada uno de los guatemaltecos y extranjeros que visitan el país.