Loading

Guatemala, 24 de agosto de 2023. Con el objetivo de implementar nuevos mecanismos, procedimientos y requisitos concretos para que las personas extranjeras cumplan con los requerimientos migratorios para el ingreso, permanencia y egreso al territorio guatemalteco, se publicó el nuevo Reglamento de Visas Guatemaltecas.

La visa de turista o viajero simple tendrá una vigencia de hasta 180 días y la visa de turista o viajero múltiple tendrá una vigencia de cinco años, fomentando así el turismo en Guatemala.

Así mismo, el Instituto Guatemalteco de Migración y el Ministerio de Relaciones Exteriores crearon un diseño exclusivo de visas guatemaltecas con validación QR, que cumplen con los requisitos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Las modificaciones en la visa contendrán medidas de seguridad para evitar la falsificación de documentos y dar un paso más hacia la actualización del sistema, fortaleciendo y garantizando la seguridad del proceso de visado y la seguridad nacional. Dicho acuerdo entrará en vigencia 30 días después de ser publicado en el Diario Oficial.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso y contribución con la modernización de los servicios migratorios para brindar una atención más precisa y efectiva a todos los guatemaltecos y extranjeros que se encuentran en el país.