Loading

Guatemala, 28 de septiembre del 2022. A la altura del kilómetro 77.5 de la aldea El Remolino, Cuilapa, Santa Rosa, agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos -DIDAE- de la PNC; localizaron una caravana de vehículos con migrantes de distintas nacionalidades haciendo un total de 106 personas. Por su parte Policía Nacional Civil y Ministerio Público realizaron las coordinaciones correspondientes ya que se reporta la detención de más de 10 personas.

Así mismo en el CENMA se localizó otro grupo de 81 personas, luego de confirmar que los Migrantes transitaban por el país de manera irregular, el Instituto Guatemalteco de Migración realizó las identificaciones correspondientes y se determina que son provenientes de Venezuela, Cuba, Haití, Senegal, Ghana y África, haciendo un total de 81 personas (51 hombres, 14 mujeres y 16 menores de edad).

En este momento el Instituto Guatemalteco de Migración coordina la movilización de las personas identificadas para proceder con el protocolo correspondiente de atención al caso, según el Código de Migración.

El IGM está reitera su compromiso en promover una migración regular, ordenada y segura.