Loading

Guatemala, 27 de noviembre del 2023. Con el fin de dar a conocer los requisitos de ingreso, tránsito y destino a nuestro país, así como para informar sobre los servicios que se prestan en el Instituto Guatemalteco de Migración, se coordinó la instalación de un kiosco en el interior del Centro Comercial Central Norte ubicado en el km. 8.5 ruta al Atlántico.

En el mismo se cuenta con la participación de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos fronterizos -DIPAFRONT- de Policía Nacional Civil, quienes estarán brindando acompañamiento e información, con ello se busca regularizar la situación migratoria del país.

Dar a conocer los derechos de los migrantes, mismos que están establecidos en el Código de Migración, también es una obligación del Instituto Guatemalteco de Migración, por lo que en ese lugar se estará brindado información y las alternativas para que las personas puedan regularizar su situación migratoria en el país.

El Instituto Guatemalteco de Migración, continuará implementando acciones para prevenir la migración irregular en el país, así como en prevenir el tráfico ilícito de personas.