Loading

Guatemala, 24 de octubre del 2023. En horas de la mañana arribó un vuelo comercial a nuestro país, procedente de Houston, Texas; en el mismo viajaba un hombre de nacionalidad estadounidense de 63 años de edad, quien pretendía ingresar al país con fines turísticos.

Delegados migratorios de turno al momento de realizar el control migratorio, atendieron una alerta de seguridad, en donde destacaba que la persona tiene antecedentes de haber cometidos actos relacionados con la pedofilia en su país, por lo que luego de confirmar la alerta, en revisión secundaria se hizo de conocimiento a la persona que no podría ingresar a territorio guatemalteco.

La decisión se toma en el marco de la prevención del delito de Trata y Explotación de personas, en aras de protección a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

De enero a la fecha se han inadmitido a 21 personas por antecedentes de abuso sexual infantil, el Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso en prevenir el turismo sexual infantil.