Loading

Guatemala 11 de noviembre de 2022. Con el objetivo de agilizar la emisión del documento internacional de viaje, el Instituto Guatemalteco de Migración ha desarrollado jornadas móviles, para trámite de pasaporte en el interior del país.

De enero a la fecha se han realizado 4 jornadas móviles, siendo en Jutiapa la primera del año, posteriormente se realizó una en Coatepeque, Cobán y Huehuetenango; estas se llevaron a cabo en el mes de febrero, agosto, septiembre y octubre, dando como resultado la emisión de 4 mil 357 pasaportes emitidos.

Las jornadas móviles para trámite de pasaportes han permitido llegar a más guatemaltecos, facilitando el documento de viaje, por lo que se espera realizar una jornada más en el mes de noviembre.

Es importante destacar que el Instituto Guatemalteco de Migración cuenta con Centros de Emisión de Pasaportes en el interior del país, dentro de los cuales figuran los departamentos de Quetzaltenango, Zacapa, Chiquimula, Petén y Guatemala.

Asimismo, el IGM hace un llamado a la población guatemalteca a abocarse a nuestros canales institucionales, donde se les atenderá y responderá a las consultas que puedan.