Loading

Guatemala, 21 de Julio del 2020. Con el objetivo de fortalecer la atención de los guatemaltecos que retornan vía aérea desde Estados Unidos y vía terrestre desde México, las autoridades coordinan acciones que permitan atender de forma integral a esta población.

En ese sentido la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, ha designado a un grupo de educadores que estarán apoyando en el albergue Ramiro de León Carpio, en donde compartirán sus conocimientos y experiencias con las personas que se encuentran albergadas en el lugar mencionado.

El Director General Adjunto, Stuard Rodríguez, sostuvo una reunión con las personas que estarán apoyando para conocer el método a utilizar, así como las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, para prevenir el contagio de COVID19.

El Instituto Guatemalteco de Migración agradece el apoyo y se compromete a continuar agilizando y creando los espacios adecuados, enfocados en mejorar la atención de la población guatemalteca retornada.