Loading

Guatemala, 20 de diciembre de 2023. Este día se llevó a cabo la firma de una carta de intención entre el Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX-, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB-, y la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas -SVET-, en el marco del Grupo de Trabajo sobre Movilidad Laboral.

Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso conjunto de abordar los desafíos y oportunidades en el ámbito de la movilidad laboral. El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez reconoce la importancia de una coordinación efectiva entre las instituciones mencionadas para garantizar un enfoque integral y eficiente.

La suscripción de esta carta de intención fortalece el compromiso del Instituto Guatemalteco de Migración de trabajar en fomentar una movilidad laboral segura y ordenada.

La cooperación entre MINEX, MINTRAB, SVET y el IGM representa un paso fundamental que facilitará una gestión más efectiva de los flujos migratorios laborales. Al suscribir esta carta de intención Migración Guatemala reafirma su compromiso con la población migrante guatemalteca.