Loading

Guatemala, 14 de agosto del 2023. Con el objetivo de identificar a personas migrantes que transitan de manera irregular en el país y prevenir el tráfico ilícito de migrantes, el Instituto Guatemalteco de Migración realizó un operativo migratorio en alrededores de la terminal de buses Centra Sur, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil a través del DIPAFRONT, DEIC, FEP y la Inspectoría General de la Dirección General de Transporte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Durante el operativo se identificaron a 45 migrantes extranjeros irregulares, de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y peruana, entre ellos 25 hombres, 12 mujeres y 6 menores de edad. Estas personas serán remitidas al puesto de control fronterizo “Agua Caliente” Esquipulas, Chiquimula (Lugar de procedencia).

Es importante destacar que los cobros excesivos realizados al pasaje, estuvieron a cargo de la Dirección General de transporte.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera el compromiso en la regularización migratoria promoviendo una migración regular, ordenada y segura.