Loading

Guatemala, 28 de marzo del 2022. El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- con el apoyo de Plan International Guatemala, continúa brindando apoyo a los familiares de las victimas del accidente que se registró el 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

El apoyo en esta ocasión consiste en la entrega de becas escolares de Q918.00 y una mochila escolar a 5 familias de Chimaltenango, durante la semana se estarán otorgando 23 becas en el departamento de Quiché.

Las becas estudiantiles están siendo entregadas a familiares de víctimas mortales del accidente, con el fin de fortalecer la reinserción educativa en los niños, niñas y adolescentes y con ello prevenir futuras migraciones irregulares, a través de la construcción de acciones que permitan mejores condiciones para los NNA en Guatemala.

Es importante destacar que se ha brindado apoyo a familias en los departamentos de Petén, Izabal, Alta Verapaz, 11 familias en San Marcos y Chimaltenango.

El apoyo fue gestionado por la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia del IGM; agradeciendo el apoyo de Plan International Guatemala, por el beneficio que se está entregando a estas familias.