Loading

Guatemala, 31 de agosto de 2023. Con el objetivo de capacitar y fortalecer a los colaboradores de líneas aéreas y trabajadores de aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, se llevó a cabo la reunión informativa sobre medidas de Seguridad de Pasaporte Guatemalteco y Declaración Jurada Regional de Viajero Electrónica.

Se contó con la presencia del Director del Instituto Guatemalteco de Migración Stuard Rodríguez, quien realzó la importancia del conocimiento sobre el mecanismo de búsqueda de migrantes desaparecidos y de las medidas de seguridad del pasaporte guatemalteco para que los líderes aduaneros puedan identificar los documentos fraudulentos.

También participaron las Subdirecciones de Control Migratorio y Documentos de Identidad Personal y de Viajes del IGM, aportando información importante a la capacitación.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso en la formación de los colaboradores y la prevención de falsificación de documentos a través de la identificación de los mismos.