Loading

Guatemala, 6 de diciembre del 2023. El Instituto Guatemalteco de Migración, se prepara para atender el incremento de flujo migratorio que se espera en el mes de diciembre, fortaleciendo la capacidad operativa de los Puestos Migratorios con mayor movimiento de personas.

El Aeropuerto Internacional la Aurora, los puestos fronterizos con El Salvador (Valle Nuevo, San Cristóbal y Pedro de Alvarado), son los que más flujo migratorio registran, por lo que las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, darán prioridad a estas ubicaciones con el fin de agilizar los controles migratorios.

Del 30 de noviembre al 5 de diciembre se han realizado 210,467 controles migratorios, siendo el Aeropuerto Internacional la Aurora el que mayor movimiento registra. Del total 113,951 son extranjeros quienes en su mayoría han ingresado por turismo al país.

El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza controles migratorios seguros y agiles durante las festividades de fin de año, haciendo un recordatorio a las personas que viajan aérea sobre el llenado de la Declaración Jurada del Viajero Electrónica, misma que se puede realizar hasta 15 días antes del viaje en el siguiente enlace https://shorturl.at/mrxZ6