Loading

Guatemala 18 de noviembre de 2022. Con el objetivo dar cumplimiento a las instrucciones dadas por el Consejo de Atención y Protección -CAP- establecidas en su reunión extraordinaria, este día se la Mesa Técnica Interinstitucional del -CAP- dio seguimiento a lo instruido, presentando la propuesta de un protocolo para la atención de flujos masivos de personas migrantes en condiciones de movilidad humana.

En cumplimiento a lo que le establece el Código de Migración, la mesa técnica realizó la revisión del Protocolo denominado “Protocolo Interinstitucional para la atención de personas migrantes de diversas nacionalidades” donde se aborda el trato digno e integral de las personas migrantes extranjeras que transitan por Guatemala.

Es importante destacar que el -CAP- es conformado por el Ministerio de Trabajo, Ministerio, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Bienestar Social, la Procuraduría de Derechos Humanos, Ministerio de Gobernación, Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Economía y CONAMIGUA, presidida por el Instituto Guatemalteco de Migración.