Centro de Recepción de Retornados.

Loading

Guatemala, 23 de enero de 2024. El personal de registro migratorio en el Centro de Recepción de Retornados brindó asistencia a más de 375 guatemaltecos que fueron retornados por las autoridades de Estados Unidos y México.

Dos vuelos con 134 y 130 retornados arribaron desde Texas, Estados Unidos; y otro más con 134 guatemaltecos lo hicieron desde tierras mexicanas, en Villa Hermosa, Tabasco. En total fueron 398 retornados.

Esta semana, el Instituto Guatemalteco de Migración tiene programado la recepción de 14 vuelos con retornados. El próximo jueves 25 de enero se prevé el aterrizaje de cuatro aviones.

A la fecha, las autoridades mexicanas han retornado a 402 personas y las autoridades estadounidenses, 4,981.

Nuestro personal en la Fuerza Aérea Guatemalteca continúa trabajando en beneficio, asistencia y apoyo a los guatemaltecos que retornan al país.

En un esfuerzo conjunto entre con más de 15 instituciones que son de parte del protocolo de atención y protección a migrantes retornados, se brindan atención médica, psicosocial, entre otras.

Las autoridades de Migración garantizan una atención digna a los guatemaltecos retornados que incumplieron los requisitos migratorios.


Cifras:

GUATEMALTECOS-RETORNADOS-VA_A-AA_REA-MA_XICO-ENERO-2024 GUATEMALTECOS-RETORNADOS-VA_A-AA_REA-ESTADOS-UNIDOS-ENERO-2024