Loading

Guatemala, 27 de enero de 2024. Este sábado, las autoridades de Estados Unidos retornaron a 134 guatemaltecos y sus homólogos de México a 125, quienes recibieron la asistencia integrada en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuera Aérea Guatemalteca.

El personal del Instituto Guatemalteco de Migración coordinó junto con delegados de otras 15 instituciones la asistencia a 55 hombres, 64 mujeres, 7 niños y 8 niñas desde Texas, Estados Unidos.

Se destaca la recepción este día de 11 unidades familiares que recibieron la asistencia psicológica, así como alimentos y acceso a teléfono para comunicarse con sus familiares.

Esta semana, aterrizaron 14 aviones con retornados desde Estados Unidos. A la fecha, las autoridades estadounidenses han retornado a 5,645 guatemaltecos.

Por su parte, México retornó este sábado, vía aérea desde la Ciudad de México, a 101 hombres y 24 mujeres. Este año, se registran 787 guatemaltecos desde tierras mexicanas.

Nuestro personal en la Fuerza Aérea Guatemalteca continúa trabajando en beneficio, asistencia y apoyo a los guatemaltecos que retornan al país.

De esta forma, se garantiza una atención digna a los guatemaltecos retornados que incumplieron los requisitos migratorios.


Revisa las estadísticas:

GUATEMALTECOS-RETORNADOS-VIA-AEREA-MEXICO-ENERO-2024-1 GUATEMALTECOS-RETORNADOS-VIA-AEREA-ESTADOS-UNIDOS-ENERO-2024-5