Requisitos para mayores de edad

Lee detenidamente los requisitos para trámite de pasaporte ordinario para ciudadanos guatemaltecos mayores de edad

Documentos requeridos para mayores de edad.

1.     Formulario de solicitud de pasaporte guatemalteco, impreso y firmado por el solicitante. (Este es generado automáticamente al programar la cita en línea)

2.     Documento Personal de Identificación –DPI- vigente en optimas condiciones, original y copia de ambos lados en una sola página.

3.     Comprobante de pago original y copia (USD50.00). La boleta podrá ser emitida por el banco autorizado (pagos realizados físicamente en la sede bancaria) o generada en el sistema de banca en línea o cualquier otro medio electrónico destinado para el efecto (pagos realizados en línea). Si no tuviere la boleta generada física o electrónica, podrá solicitar certificación de boleta de pago emitida por Subdirección Financiera del Instituto Guatemalteco de Migración, la cual hará las veces del comprobante de pago solicitado.

NOTA: Cuando el trámite a realizar sea renovación de pasaporte, se debe presentar el pasaporte anterior. En caso de no contar físicamente con el pasaporte que ya se venció por motivo de robo, hurto o extravío o para reposición de pasaporte, se deberá adjuntar a los documentos probatorios denuncia presentada ante autoridad compete (Policía Nacional Civil o Ministerio Público).

 En caso el pasaporte anterior se encuentre deteriorado, además del pasaporte deteriorado se deberá presentar carta dirigida al Instituto Guatemalteco de Migración indicando los motivos del deterioro.  

Documentos requeridos para mayores de edad declarados en estado de interdicción.

1.     Formulario de solicitud de pasaporte guatemalteco, impreso y firmado por el solicitante. (Este es generado automáticamente al programar la cita en línea)

2.     Documento Personal de Identificación –DPI- vigente en optimas condiciones, original y copia de ambos lados en una sola página.

3.     Comprobante de pago original y copia (USD50.00). La boleta podrá ser emitida por el banco autorizado (pagos realizados físicamente en la sede bancaria) o generada en el sistema de banca en línea o cualquier otro medio electrónico destinado para el efecto (pagos realizados en línea). Si no tuviere la boleta generada física o electrónica, podrá solicitar certificación de boleta de pago emitida por Subdirección Financiera del Instituto Guatemalteco de Migración, la cual hará las veces del comprobante de pago solicitado.

5.     Certificación de la sentencia que haya declarado el estado de interdicción. La sentencia debe haber causado estado y no tener recurso pendiente.

6.     Documento Personal de Identificación –DPI- vigente en óptomas condiciones, original y copia simple del representante legal  (la copia del DPI deberá obrar tanto de su lado anverso como reverso, en una sola página).

NOTA: Cuando el trámite a realizar sea renovación de pasaporte, se debe presentar el pasaporte anterior. En caso de no contar físicamente con el pasaporte que ya se venció por motivo de robo, hurto o extravío o para reposición de pasaporte, se deberá adjuntar a los documentos probatorios denuncia presentada ante autoridad compete (Policía Nacional Civil o Ministerio Público).

 En caso el pasaporte anterior se encuentre deteriorado, además del pasaporte deteriorado se deberá presentar carta dirigida al Instituto Guatemalteco de Migración indicando los motivos del deterioro.