• Formulario de solicitud de Pasaporte impreso firmado por el tercero, quien ejerce representación legal y se presente a tramitar el pasaporte.

• Boleta de pago original (para menores aplica $50 USD) emitida por el banco autorizado, pudiéndose realizar el pago en sede bancaria o en el sistema de banca en línea(impresa). (si la boleta física o electrónica generada se ha extraviado, puede presentar certificación de boleta de pago, emitida por la Subdirección Financiera del Instituto Guatemalteco de Migración.

• Certificado de Nacimiento del Menor de Edad con vigencia de seis meses en original. (si el menor de edad fuere hijo de padres guatemaltecos, pero nacido en el extranjero, deberá traer la anotación del artículo 144 de la Constitución Política de la República de Guatemala.)

• Documento de Identificación Personal, original, del representante legal que se presente a la gestión de emisión, renovación, reposición y/o extensión de pasaporte guatemalteco del menor y copia del documento de identificación de los padres quienes dieron su autorización.

Si los padres son de nacionalidad Guatemalteca: DPI AZUL

Si los Padres son Extranjeros: a) Turistas: Pasaporte Vigente b) Residentes Temporales ó permanentes: DPI Extranjero Domiciliado ROSADO

ACREDITAR DOCUMENTALMENTE LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE UN TERCERO CUANDO NO ESTÉN PRESENTES LOS PADRES SEGÚN SEA EL CASO:

d) Si se encuentran Privados de Libertad con Sentencia Condenatoria Firme y Sin Recurso Pendiente:

Debe presentar:

En original la Certificación de la Resolución del Juez de Familia que declare la Suspensión o Pérdida de Patria Potestad de ambos padres a favor de la Representación Legal de un tercero que se presente a tramitar el pasaporte, o bien que se declare que tiene autorización para tramitar el pasaporte del menor o menores.

En dicha Certificación se debe hacer constar que no existe recurso que resolver ni notificación pendiente.