Guatemala, 7 de febrero de 2024. El proceso para la adquisición de 1.500.000 libretas para pasaporte ordinario avanza con la verificación de los requisitos y los tiempos establecidos en ley.

El Instituto Guatemalteco de Migración recalca la importancia y la necesidad de contar con las libretas para la impresión de los pasaportes en el país, así como en las embajadas y consulados el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

El 16 de enero de 2024 se publicó el concurso NOG 21990301 en el portal Guatecompras en el cual se detallaron las especificaciones para la compra del documento de identificación internacional y de viaje.

En ese sentido, se publicó también el documento que contiene las bases de licitación pública número IGM-LIC-001-202 “Adquisición de libretas para pasaporte ordinario guatemalteco para el Instituto Guatemalteco de Migración” y el evento IGM-LIC-001-2024.

En la licitación se establecieron las medidas de seguridad, las especificaciones técnicas y el plazo total de la entrega de las libretas, de hasta 195 días en 6 entregas.

Este proceso de adquisición de las libretas del Instituto Guatemalteco de Migración es transparente y cumple con la Ley de Contrataciones del Estado.

Además, a diario se agendan hasta 1.500 citas para asistir a los centros de emisión de pasaportes para mayor comodidad de los usuarios. También se organizan jornadas móviles y de fin de semana en la provincia y así facilitar la atención a la población guatemalteca.