Loading

Guatemala 11 de mayo de 2022. Las formas de la migración irregular han trascendido de gran manera, entre una de ellas está la de hospedar a personas que no cumplen con los requisitos de ingreso a territorio guatemalteco, problemática que se debe de trabajar de manera conjunta con las cadenas hoteleras.

Por esta razón se ha establecido una serie de capacitaciones a este grupo determinado que es vulnerable a no cumplir con lo que indica la ley migratoria, debido a que muchas veces la desconocen.

Este día se desarrolló la primera en Antigua Guatemala, se contó con la participación del Subdirector General Wuelmer Gómez, representantes del Porta Hotel la Antigua, Hotel Camino Real, Casa Santo Domingo, Posada de Don Rodrigo, Hotel Farolas, Hotel Pensativo y Junta Directiva de turismo de Sacatepequez.

La capacitaciones tienen como objetivo la socialización de la regulación migratoria, requisitos sanitarios de ingreso a territorio guatemalteco, visas guatemaltecas, categorías de países, así como los pasos fronterizos con los que se cuenta.

Se resaltó la importancia de conocer la ley migratoria, sobretodo las reformas de la ley que se han generado últimamente, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal de las cadenas hoteleras y así evitar que cometan algún delito o falta.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reafirma su compromiso para prevenir la migración irregular. Y agradece el interés de los hoteles mencionados en ser parte de este proceso.