Operativo contra estafas de tramitadores en el Centro de Emisión de Pasaportes.

Loading

Guatemala, 26 de enero de 2024. El Instituto Guatemalteco de Migración coordinó un nuevo operativo junto con la Policía Nacional Civil para prevenir las estafas de tramitadores en el Centro de Emisión de Pasaportes, en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

Los agentes policiales identificaron a las personas quienes se encontraban a los alrededores del lugar. En ese sentido, la Policía tiene habilitado el teléfono 110 para denunciar las estafas al tramitar el documento de viaje.

Este es el segundo operativo que se hace en 2024 en la sede de emisión del pasaporte central. El primero se hizo el 17 de enero.

Nuestra coordinación interinstitucional con el Ministerio de Gobernación es clave para contrarrestar los abusos de los tramitadores y los centros de emisión de pasaportes.

Además, se le recuerda a la población que la cita para la emisión del pasaporte no tiene costo, deben ingresar a nuestra página web y llenar los campos requeridos como la boleta de pago y el documento personal de identificación.

A los usuarios se les informa que existe disponibilidad de citas para que elijan el día y la hora que más les convenga y tramiten su pasaporte.