Loading

Guatemala, 5 de abril de 2024. Un grupo de 10 extranjeros que viajaban en un microbús por Petén fueron trasladados por agentes de la Policía Nacional Civil al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX- del Instituto Guatemalteco de Migración que está en la ciudad de Guatemala.

Todos son hombres, entre 24 y 36 años. Son 7 migrantes de Turquía y 3 de China que ingresaron recientemente al territorio de manera irregular, es decir, sin el control migratorio en uno de los puestos fronterizos.

El grupo de extranjeros viajaba en un microbús en la aldea San Diego, en La Libertad, Petén, cuando fueron descubiertos durante un operativo policial.

En este caso, todos fueron llevados al albergue que está en la zona 5 de la ciudad capital en donde se les proporcionó alimentación y atención psicológica; además, la orientación de los trámites migratorios en el país.

Durante este año, el personal del Instituto Guatemalteco de Migración ha brindado atención a más de 500 migrantes en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.

En ese aspecto, el Instituto Guatemalteco de Migración recalca el llamado a cumplir con los requisitos migratorios establecidos en Guatemala a través del Código de Migración.