Loading

Guatemala, 11 de diciembre de 2023. Hoy inició una actividad informativa y de sensibilización en la 6ª. Avenida 13-71 zona 1, ubicada en la Ciudad de Guatemala, en donde se cuenta con la participación de diferentes instituciones quienes son parte de la campaña “Prevengamos Juntos la Violencia”, coordinada por la Unidad de Género, Multiculturalidad, Juventud y Niñez del Ministerio de Gobierno.

Dicha campaña tiene por objetivo informar a la población en general sobre las instituciones que realizan esfuerzos de prevención y erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones para mejorar el acceso a la justicia, atención y la reparación digna y transformadora.

El Instituto Guatemalteco de Migración, estará presente durante la semana en curso, brindando información a los usuarios acerca de los requisitos para realizar el trámite de pasaporte, el trámite de Visa Guatemalteca, así como los requerimientos para solicitar refugio en Guatemala.

Estos espacios informativos son de suma importancia para que la población pueda tener el acceso a información sobre procesos en los que se encuentren interesados. Es por esto que el Instituto Guatemalteco de Migración, se encuentra comprometido con brindar atención adecuada e integral a todos los guatemaltecos y extranjeros que residen en el país.