Loading

Guatemala 27 de mayo de 2022. Con el objetivo de fortalecer la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia del Instituto Guatemalteco de Migración este día culmina el proceso de formación dirigido a esta unidad.

Durante la clausura autoridades del Instituto Guatemalteco, resaltaron la importancia del fortalecimiento de capacidades en la atención directa de Niñas, Niños y Adolescentes y unidades familiares en contexto migratorio.

Así mismo, se contó con la participación de Estuardo Sánchez representante de UNICEF y el Padre Francisco Pellizari representante de Misioneros de San Carlos Scalabrinianos; las Organizaciones mencionadas han contribuido de tal manera en el fortalecimiento de la Subdirección de los Derechos Fundamentales de los Migrantes del Instituto Guatemalteco de Migración.

Es importante destacar que de enero a la fecha el Instituto Guatemalteco de Migración ha registrado el ingreso de 2188 menores de edad retornados vía terrestre y 2,925 menores retornados vía aérea.

Migración reitera su compromiso hacia la población migrante optimizando la asistencia humanitaria de emergencias en puestos fronterizos tanto como la atención brindada en los diferentes centros de recepción de retornados.