Loading

Guatemala, 21 de junio 2023. Ayer llevó a cabo la sexta sesión ordinaria de la Mesa Técnica Interinstitucional del Consejo de Atención y Protección -CAP-, en dónde se abordaron distintos temas competentes a materia migratoria que busca fortalecer la implementación de diferentes programas que beneficien a la población migrante guatemalteca.

Se presentó el Mecanismo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, mismo que será implementado por el Instituto Guatemalteco de Migración, y otras instituciones involucradas en el protocolo, luego de que las autoridades del CAP lo aprueben, el cual ya fue validado por la Mesa Técnica.

También se presentó la actualización del Protocolo de Recepción de Atención a la Niñez y Adolescencia Migrante que busca brindar una atención diferenciada a los niños, niñas y adolescentes migrantes que ingresan a los Centros de Recepción de Retornados en Guatemala.

Agradecemos el apoyo del Proyecto Justicia y Transparencia de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional -USAID-, por el acompañamiento en el desarrollo de las Mesas Técnicas del CAP.