Loading

Guatemala, 25 de septiembre del 2023. Luego de que se publicará en el Diario Oficial, hoy entra en vigencia el Acuerdo de Autoridad Migratoria AMN 08-2023, en donde se aprueba el nuevo reglamento de Visas Guatemaltecas.

Destacan cambios en requisitos de menores de edad, en relación a la visa de turista o de viajero, así mismo la visa de turista o viajero simple, podrá tener vigencia de hasta 180 días y la visa de turista o viajero múltiple podrá tener vigencia de hasta 5 años.

Así mismo los extranjeros de países categoría B o visa consular podrán solicitar la visa de manera electrónica ingresando a igm.gob.gt. con ello se agiliza el proceso y se reducen los tiempos de espera.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes tienen a su cargo la emisión de visa categoría B o visa consular, será ahora estampada en los consulados cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

El Instituto Guatemalteco de Migración, agradece a las instituciones involucradas, ya que con ello se avanza el proceso de modernización de los servicios migratorios.