Loading

Guatemala, 16 de marzo. Ayer se recibió la visita de Juliana Cassini del Departamento de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá acompañada de representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Guatemala -ACNUR-, en el Departamento de Reconocimiento de Estatuto de Refugiado -DRER- de la Subdirección de Atención y Protección de Derechos Fundamentales de los Migrantes –SAPDFM- del Instituto Guatemalteco de Migración –IGM- con el objetivo de conocer cómo se lleva a cabo el proceso de solicitud, determinación y resolución de la condición de Refugiado en Guatemala.

En mencionada reunión se abordó el procedimiento, recomendación y resolución de solicitudes de Estatuto de Refugiado desde el Instituto Guatemalteco de Migración.

Se detalló el proyecto de fortalecimiento, logros y retos que se han presentado, en donde se han realizado mejoras en beneficio de la población refugiada en nuestro país.

El Instituto Guatemalteco de Migración, desde el DRER, se compromete en continuar velando por la atención en sentido humanitario, garantizando el derecho de solicitud.