Loading

 

Guatemala el 2 de enero de 2024. El Instituto Guatemalteco de Migración registró flujos migratorios de 27,849 personas el 31 de diciembre de 2023 y 35,819 personas el 1 de enero del presente año, en los 22 puestos fronterizos de control migratorio del territorio guatemalteco.

Cabe resaltar que la mayor parte de personas que han realizado sus controles migratorios son de origen extranjero, de países como El Salvador, Estados Unidos de América, Honduras, Belice, Costa Rica, México, Nicaragua, entre otros.

Es importante mencionar que del 24 de diciembre al 1 de enero, el puesto fronterizo de Valle Nuevo, ubicado en la frontera con El Salvador, ha reportado el mayor flujo migratorio en la vía terrestre, con un total de 80,723 personas nacionales y extranjeras.

Así mismo, el Aeropuerto Internacional La Aurora continúa siendo la delegación con los más altos índices de control migratorio durante estas fechas, con un total de 115,324 personas registradas.

Las autoridades migratorias continúan trabajando arduamente para brindar una atención oportuna e integral a guatemaltecos y extranjeros que visitan el país, optimizando los controles migratorios.