Loading

Guatemala, junio 2019. El pasado miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo la LXX Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Centroamericana, en donde se presentaron los resultados obtenidos por la Comisión durante la Presidencia Pro Témpore ejercida por Guatemala.

El Director General de Migración, Carlos Emilio Morales Cancino, presentó el plan de trabajo de la Comisión Centroamericana de Directores de Migración –OCAM-, actualmente se ostenta la Presidencia Pro Témpore, misma que se entregará el próximo 5 de junio en la XLVIII Reunión Ordinaria de la OCAM.

Dentro del plan de trabajo que presentó el Director de Migración, destacó la elaboración de una estrategia para el abordaje de las migraciones masivas en la región, así como los avances  obtenidos en la Unión Aduanera con El Salvador y Honduras.

En la reunión se contó con la participación de autoridades del Sistema de la Integración Centroamericana –SICA-, quienes promueven la consolidación de los espacios institucionales de coordinación de la integración, legitimando su trabajo, mediante el fortalecimiento de los procesos de coordinación intersectorial y comunicación estratégica.