Loading

Guatemala, 8 de septiembre del 2022. Representantes del Departamento de Estudios y Políticas Migratorias del Instituto Guatemalteco de Migración, sostienen reuniones bilaterales con diferentes instituciones, mismas que tienen como finalidad elaborar el Plan de Acción de la Política Migratoria Nacional.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre, se realizaron acercamientos con la Asociación Nacional de Municipalidades, Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Ministerio Público, Organismo Judicial, Vicepresidencia de la República de Guatemala; quienes a través de sus representantes aportaron en la concretización de objetivos y brindaron información valiosa en el marco de sus competencias que es de valor para la construcción de la Política Migratoria.

Durante los próximos días, se tienen programadas reuniones con diferentes instituciones y sectores, que vendrán a fortalecer el Plan de Acción, siendo esta una herramienta fundamental.

Por su parte el Instituto Guatemalteco de Migración, agradece el apoyo y aporte que han brindado las instituciones hasta ahora, conscientes que es de suma importancia realizar estas consultas.