Loading

Guatemala 9 de septiembre de 2022. Con el objetivo de darle seguimiento a la planificación de la primera campaña interinstitucional impulsada por el Consejo de Atención y Protección -CAP-, este día se presenta la primera fase de su ejecución, misma que estará siendo publicada a partir del lunes 9 de septiembre.

Prevenir sobre los riesgos de la migración irregular, es el fin primordial de la campaña de comunicación que responde al mandato establecido en el Artículo 161 del Código de Migración.

Con esta campaña se pretende informar a la población sobre el peligro que enfrentan al viajar de manera irregular considerando la trata de personas, robos, secuestros, extorsiones e incluso perder la vida en el trayecto de la ruta migratoria.

Dicha campaña está conformada por más de 12 instituciones que conforman el Consejo de Atención y Protección -CAP-.

Es importante mencionar que la primera fase de la campaña fue presentada ante la mesa técnica del CAP donde también se abordaron temas como los avances y validación del Mecanismo de Búsqueda de Migrantes Desaparecidos, ajustes al protocolo de atención de niñez y adolescencia migrante , tanto como la Presentación de resultados del Perfil de Gobernanza de Migración desde la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

Con estas acciones el Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso en la coordinación internacional para promover acciones de beneficio a la población migrante.